Dictan prisión suspendida a comerciante por desacato a cuarentena
Dictan prisión suspendida a comerciante por desacato a cuarentena

Por desobediente. Pedro Jorge Melgarejo Fretel, tras ser detenido por segunda vez en el distrito de San Rafael, por desacato a las normas de estado emergencias por coronavirus al aislamiento social obligatorio y toque de queda.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, lo condenó a pasar prisión suspendida, por un año y dos meses de pena privativa de la libertad, esto, por el delito contra la salud pública, contaminación y propagación, en la modalidad de violación de medidas sanitarias; convirtiéndose en el primer sentenciado en Huánuco.

Luego de ser intervenido la noche del jueves 2 abril del presente año por las calles del distrito de San Rafel en pleno toque de queda.

Melgarejo Fretel, al verse inmerso por su infracción reiterativa en flagrancia delictiva, su caso fue derivado al Ministerio Público habiendo suficientes elementos para su proceso penal de acuerdo a ley plantea por el gobierno.

El caso estuvo a manos del fiscal de turno, José Tinajeros Arteta, representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, quien expuso los graves delitos cometidos por el comerciante, siendo procesado inmediatamente.

Tras analizar todo el material recabado por el fiscal, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha provincia, Rolando Bustillos Cuba, declaró fundado el pedido de prisión suspendida por un año y dos meses; además del pago de una fianza de S/950 soles por concepto de reparación civil, que serán distribuidos a favor del Ministerio de Salud.

Dicha audiencia se llevó a cabo el día sábado a horas de las tarde, acatando todas las medidas sanitarias a fin de evitar posibles contagios de este virus mortal.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, indicó que habrá mano dura contra aquellas personas infractoras.