A casi dos años de que le hayan robado 20 mil soles de su propia óptica ubicada en la cuada 8 del Jr. Abtao de la ciudad de Huánuco, la agraviada Milagros Verde Lozano, clama justicia y pide que le caiga todo el peso de la ley para la acusada del robo ocurrido el 27 de octubre del 2021.
El hecho
Los hechos sucedieron cuando la investigada Sheyla Katherine Illatopa Malpartida (34), ingreso al establecimiento de anteojos con una niña a quien la tenía tomada del brazo, mostró interés en comprar unos lentes de medida y, mientras esperaba la llegada del especialista, pidió el cambio de un billete de 100 soles.
“En ese momento ella logró ver dónde guardábamos el dinero, posteriormente al llegar el especialista pidió que la midan la vista a su pequeña niña, pero como la menor no se dejaba, sugirió que llamen a su pareja de quien decía estaba afuera, es entonces que logra la distracción del especialista y quedarse sola en el ambiente y sustraer el dinero”, refiere la agraviada.
Huyó en trimóvil
La acusada del hurto agravado, al lograr su objetivo, huyó de la óptica en un trimóvil en el que llegó y le estaba esperando a pocos metros más adelante de la óptica. “Estos hechos se han podido comprobar debido a que han quedado registrado en las cámaras de video vigilancia de los vecinos de la cuadra, los cuales han sido presentados al juzgado, nosotros pedimos justicia”, indica Verde.
Tras señalar que Sheyla, fue capturada el 30 de noviembre del 2021 por los efectivos de la Comisaría de Huánuco por tener una requisitoria solicitada por el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco, por el delito de estafa, su captura fue en inmediaciones del puente Señor de Burgos.
El caso del robo de los 20 mil soles está en la etapa de acusación a cargo del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual será visto el día jueves 06 de julio a las 12 del mediodía.
VEA ESTO: Huánuco: alistan colorida escenificación de la Fiesta del Sol