Los embates de la naturaleza, como las bajas temperaturas están afectando a más de doce distritos de la zona altoandina de la región Huánuco. La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, intensificó acciones de coordinación y capacitación con autoridades locales para mitigar los impactos.
IDENTIFICAN DISTRITOS
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entre el 6 y 7 de julio han registrado 40 hectáreas de cultivos de papa afectados y perdidos en los distritos de Chuquis, Yanas, San Francisco de Cayrán, Pillco Marca, Yacus, San Pablo de Pillao, Canchabamba, Conchamarca, Cayna, Obas, Jacas Grande y Miraflores.
Ante estas afectaciones coordinando con las áreas de Gestión de Riesgos de los gobiernos locales y agencias agrarias de las provincias para evaluar daños, consolidar información y registrar la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.
El director de Gestión de Riesgos de Desastres, Luigui Vidal Veliz, advirtió que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las heladas se intensificarán durante el mes de julio. “Frente a este panorama, es vital que los municipios realicen un adecuado monitoreo y registren las emergencias, lo que permitirá canalizar ayuda de forma rápida y eficiente”, sostuvo.