Docente involucrado como principal sospechoso de asesinato de adolescente
Docente involucrado como principal sospechoso de asesinato de adolescente

Desenlace fatal. Tras el macabro hallazgo del cadáver flotante en la represa de la Hidroeléctrica Chaglla. Se supo que el cuerpo le pertenece a la adolescente Dayse Acosta Nazario (16), quien llevaba desaparecida desde el pasado 26 de enero.

¿FEMINICIDIO?. Los restos de la menor aún permanecen en la Morgue Central de Huánuco, y la necropsia determinará las verdaderas causas de su temprano deceso. Hasta el momento se presume que habría sido víctima de feminicidio y, la familia apunta a su enamorado, un hombre maduro de 50 años, identificado como: Willy Sacha Espinoza.

Dayse Acosta, llegó a la ciudad de Huánuco, el 15 de enero del 2019, proveniente de Lima, y habría llegado con engaños tras ser seducida por Sacha Espinoza, quien la habría contactado por la red social (Facebook), según detallan la familia.

HIPÓTESIS. Según los datos que recabó Diario Correo, gracias a la versión de la madre, Willy Sacha Espinoza,docente de profesión, le estaba alquilando una habitación en el hotel Olimpo, ubicado en la primera cuadra del Jr. 28 de Julio de la ciudad de Huánuco, donde se alojaba con unas amigas, entre ellas mayores y menores de edad.

“En un principio creí que mi hija había sido víctima de trata de personas. Cuando quise comunicarme con ella en su celular, me contestó una de sus amigas diciéndome que no se encuentra y que regresaría dentro de poco. Al final nunca regresó”, aseveró Jacinta Nazario, madre de la menor victimada.

“Una muchacha tan joven no puede morir de esa manera, exigimos justicia. Queremos que se halle al responsable de su muerte”, sostuvo José Nazario, tío de la menor.

Asimismo se supo, que el principal sospechoso de extraña muerte, tendría retenido el celular Dayse, conjuntamente con su documento de identidad.

Las cámaras de video vigilancia del hotel, será pieza clave para la investigación.