Una mañana llena de alegría y educación es la que brindaron los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Huánuco, a los menores de la institución educativa Virgen del Carmen.

 PROYECCIÓN. La proyección Social elaborada por la Universidad de Huánuco, presidida por la docente Jakheline Melina Espinoza Rojas y los alumnos de la Escuela de Derecho, fue un mensaje hacia las mujeres y hombres de todas las edades sin distinción alguna de la institución educativa N°3200.

La reconocida mujer de letras indicó que el proyecto social va dirigido hacia el amor propio, a reconocer las agresiones, a conocer sus derechos, hacia la libertad, hacia el progreso, hacia el desarrollo. “Particularmente, en el tema de derechos humanos, a evitar que se lastime de alguna manera, por algún tipo de situación que permitan cuestionar los estereotipos de género, patrones socioculturales, y machismo en la sociedad, por ser bases de la violencia contra las mujeres, y que inclusive llega al feminicidio, más estando a puertas de celebrar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de este mes”, explicó la letrada.

La actividad se inició dando a conocer el pleno respeto a los derechos humanos, que es una aspiración que instituciones, sociedad y gobierno compartimos.  Y una aspiración que  debe de unir, y que nos llama a la corresponsabilidad.

“ Porque todos formamos parte de esta sociedad, y cada uno de nosotros tiene mucho que aportar. Se trata de que mujeres y hombres que puedan, con absoluta libertad y en igualdad de condiciones, construir su propio destino.Se trata de que la dignidad humana encuentre siempre sustento en el goce efectivo de los derechos, lo mismo en el ámbito individual y social, que en el político, social, económico o cultural", refirió la abogada-

Los alumnos mientras jugaban aprendieron los principales derechos humanos y como les ampara las leyes a ellos.

Alumnos de pregrado mostraron su talento artístistico e hicieron una mañana inolvidable para los escolares de la entidad educativa.