Mujeres pretendieron hacer pasar billetes falsos, pero, menos mal, fueron detenidas
Mujeres pretendieron hacer pasar billetes falsos, pero, menos mal, fueron detenidas

Dos mujeres fueron detenidas por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, es decir tráfico de monedas falsas, en inmediaciones del mercado Modelo de la ciudad de Huánuco; asimismo una de ellas presentaba una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado de Lima por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La intervención ocurrió al promediar las 12 de mediodía del 11 de abril en la cuadra cuatro del Jr. Ayacucho de la ciudad de Huánuco, en el interior del mercado Modelo, por efectivos de la Unidad de Emergencia (Uneme) PNP Huánuco, al estar acusadas por tráfico de monedas falsas.

Una, identificada como Yessica Mavel Chilquillo Turriate (39), al momento de consultar en el sistema policial, tenía una requisitoria vigente por el delio de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Comas – Lima con n.° 9512, de fecha 07/11/2022.

Junto a Yessica fue detenida por la Policía Mercedes Magdalena Turriate Valle (60). Ante este hecho los efectivos comunicaron a la representante del Ministerio Público Guisela Ventura Torres, fiscal adjunto de la 2° FPPC- de Huánuco, para las diligencias respectivas conforme corresponde a ley.

SEPA DE MÁS NOTICIAS: