En diversos operativos policiales realizado dentro de la provincia de Leoncio Prado, fueron detenidos dos personas requeridas por la justicia, uno por el delito de tenencia ilegal de armas y violación sexual. Daniel Quispe Laguna (46) fue detenido por el delito contra la libertad sexual por los efectivos de la Unidad de Emergencia de Tingo María, fue intervenido cuando transitaba por la cuadra 1 de la avenida Enrique Pimentel.
La policía al verificar su posible requisitoria descubrió que Quispe Laguna presentaba una orden de captura dictada el 7 de mayo del presente año por el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Aguaytía.
En tanto, el personal de la Comisaría de Palo de Acero capturó a Abilio Leonidas Tolentino López (30) contra quien existía una requisitoria por el delito de tenencia ilegal de armas, proceso que se ventila en el Juzgado Penal Unipersonal de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. La orden de ubicación y captura es del mes de mayo último.
Luego de las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Judicial que a su vez los pondrá a disposición de cada uno de los juzgados en los que se definirá finalmente cuál será su situación judicial.