Dos ladrones de celulares son sentenciados a 5 y 2 años de pena
Dos ladrones de celulares son sentenciados a 5 y 2 años de pena

En menos de una hora, el Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco que atiende Ángel Gómez Vargas, sentenció a Daniel Camones Simón (23) por el delito de hurto agravado. 

El sentenciado robaba celulares aprovechando el tráfico vehicular cerca al mercado Modelo. La policía lo capturó infraganti y con los artículos robados; ante esta situación en la audiencia judicial el acusado se sometió a la terminación anticipada.

Daniel Camones, el sábado cerca a las 7:00 de la noche robó un celular a la joven universitaria María Herrera Vara, en circunstancias que se encontraba al interior de un vehículo estacionado entre los jirones General Prado y San Martín. Minutos después de éste hecho agentes de la policía capturaron al ladrón y los trasladaron a la Comisaría de Huánuco.

Cuando los agentes del orden hacían ingresar al detenido a la dependencia policial, Richard Cárdenas Cierto (23) reconoció a Daniel Camones como la persona que media hora antes también le había arrebatado su celular, en circunstancias que se trasladaba en un vehículo ´colectivo´ en el jirón general Prado e Independencia. Él había recurrido a la comisaría a asentar su denuncia. Al hacer la revisión al detenido, la policía halló ambos celulares entre las pertenencias de Daniel Camones.

Ante estas pruebas y frente al juez a Daniel Camones acepto su accionar y se sometió a la terminación anticipada en el proceso; por esta razón su pena que según las normas debió de ser más de seis años se redujo a cinco y al pago de una reparación civil de 500 nuevos soles a favor de las víctimas, las mismas que se repartirá 350 para María Herrera y 150 para Richard Cárdenas.

OTRO SENTENCIADO

En otro hecho, a dos años y un mes de pena suspendida fue sentenciado el travesti Edgar Leandro Torres (41), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

El juez Ángel Gómez Vargas lo sentenció luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa técnica en audiencia y dentro del marco del Decreto Legislativo N°1194 que establece un nuevo procedimiento para casos de flagrancia de delito.

En la audiencia el fiscal indicó que la Policía tras la detención al realizarle el registro personal a Edgar Leandro, le encontró entre sus pertenencias el celular robado a Josmel Valladares Soto (21) quién reconoció a su agresor. Al escuchar estos fundamentos en la audiencia, el acusado se sometió a la terminación anticipada aceptando su responsabilidad.

Los hechos ocurrieron el día el sábado por la noche cuando la víctima libaba en el bar Pkdos, a inmediaciones de la Laguna Viña del Río, cerca al lugar donde el sentenciado fue detenido por efectivos de la Policía, hallando en su poder el celular robado a Josmel Valladares Soto.

En la resolución de sentencia el magistrado ordenó el pago de 200 soles por reparación civil a favor de la víctima.

TAGS RELACIONADOS