Dos accidentes de tránsito ocurridos en las vías Huánuco–Huamalíes y Huánuco–Margos dejaron como saldo dos personas fallecidas y varios heridos. Los siniestros ocurrieron la mañana del viernes 11 y sábado 12 de julio, respectivamente.
El primer accidente se registró en el centro poblado de San Antonio, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes, donde una camioneta se despistó y cayó por una pendiente. Como resultado, una persona falleció y otras tres quedaron heridas, una de ellas de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Jiliat Uldarico Robles Rodríguez (46), conductor de una camioneta blanca Toyota Hilux, con placa CDW-932, quien murió debido a las graves lesiones provocadas por el impacto. El vehículo se dirigía hacia el distrito de Pinra.
Los heridos fueron Alcides Robles Rodríguez, Andrea Ramírez Blanco y Zulma Isidro Morales, quienes fueron auxiliados por pobladores de la zona y efectivos policiales. Posteriormente, fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.
OTRA TRAGEDIA
El segundo accidente ocurrió la mañana del sábado 12 de julio en la ruta Margos–Cruzpunta. En este hecho, perdió la vida el transportista Kilder Garay Espinoza (75), quien regresaba tras cargar papa en la zona.
Según las primeras versiones, la fuerte helada habría empañado el parabrisas del vehículo, reduciendo la visibilidad del conductor al ingresar a una curva. Esto habría provocado que la camioneta diera varias vueltas de campana, cayendo aproximadamente 200 metros.
En el accidente resultó gravemente herido su ayudante, Rubén Rojas, mientras que otro pasajero logró saltar del vehículo a tiempo, sufriendo solo golpes leves.