Actualmente colegios funcionan como vacunatorios/Foto: Correo
Actualmente colegios funcionan como vacunatorios/Foto: Correo

EsSalud y el Minsa tienen hasta el 31 de enero para desocupar las instituciones educativas que en la actualidad usan como centros de hospitalización para pacientes covid y vacunatorios, en .

De acuerdo al Oficio N° 0204-2022-GRH-GRDS-DREH/DIR, emitido por la Dirección Regional de Educación (DRE), dirigido al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Enrique Segovia Maldonado, se solicita la devolución de cada una de las infraestructuras para su mantenimiento correspondiente, en el marco del retorno a clases 2022.

“Es necesario contar con las instituciones educativas desocupadas para poder adecuarlas y no tener inconvenientes para el buen inicio de las clases presenciales según lo dispuesto por el Gobierno central, teniendo como plazo hasta el 31 de enero”, se indica en el documento.

MIRA AQUÍ: Huánuco: denuncian contratos irregulares en hospital de Tingo María

Gilberth Mallqui Naupay, director de la DRE, señaló que a partir del 1 de febrero se iniciará con el mantenimiento y refacción de los locales educativos a nivel regional.

“Salud tienen hasta el 31 de enero para que puedan culminar con su tarea pendiente, porque a partir del 1 de febrero se debe iniciar con el mantenimiento de los locales educativos”, sostuvo.

MANTENIMIENTO

Asimismo, aseguró que, a partir de la próxima semana el Ministerio de Educación (Minsa) destinará un monto presupuestal para cada institución educativa de Huánuco, dinero que será utilizado para dar un adecuado mantenimiento a las infraestructuras.

“Las Ugel tienen dos meses para poder realizar trabajos de mantenimiento y conservación de las infraestructuras”, precisó el titular de la DRE.

REUNIÓN

Finalmente, se informó que el 21 de enero (viernes) se llevará a cabo un encuentro multisectorial con las principales autoridades gubernamentales donde tratarán el retorno a la escolaridad presencial y la reubicación de los Centros de Atención Temporal (CAT) para pacientes covid.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?
Muchos países del mundo están viendo un drástico incremento en el número de casos de COVID-19, impulsado por ómicron, la nueva variante del virus. ¿Cuándo puedo estar con otras personas si di positivo?