Pagará su delito por aprovecharse de la condición de desprotección de las personas/F. referencial
Pagará su delito por aprovecharse de la condición de desprotección de las personas/F. referencial

La dueña de un bar clandestino fue sentenciada a diez años de cárcel por estar inmerso en la comisión del delito de trata de personas en agravio de dos menores adolescente de 14 y 15 años de edad. Los hechos ocurrieron en abril del 2023.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) demostró la responsabilidad en Flor D. Laurencio P. (28), por el delito de trata de personas agravada de menores de edad, en consecuencia logró que el Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado de Huánuco, emita una sentencia condenatoria de diez años de pena privativa de la libertad efectiva en su contra.

El equipo de trabajo del Ministerio Público de Huánuco, logró que su requerimiento acusatorio prospere, en juicio oral, luego de que el fiscal adjunto provincial, Walter Alvarado presentara elementos probatorios ante el juez.

MENORES VÍCTIMAS

Las agraviadas fueron dos menores de edad, procedentes del caserío Maray Huajaj, distrito de Santa María del Valle, provincia de Huánuco, a quienes ofreció trabajo, hospedaje y alimentación a cambio de laborar como damas de compañía en el interior de su bar clandestino ubicado en el Jr. Buenos Aires, pueblo joven Las Moras.

La hoy sentenciada, persuadió a las menores para que el día 10 de abril de 2023 abandonen sus hogares; no obstante, las promesas de buen pago jamás se hicieron efectivas y las menores fueron víctimas de explotación laboral.

Ambas menores, junto a otras personas y otra adolescente de 16 años de edad, fueron rescatadas el día 15 de abril de 2023 durante un operativo conjunto. En esa acción se reveló, incluso, que la menor de 16 años estuvo reportada como desaparecida.

En la sentencia conseguida por la FISTRAP, el juzgado ordenó el pago de 1500 soles de reparación civil a favor de las agraviadas.