Frente a las constantes denuncias públicas sobre el mal uso del Complejo Deportivo de Paucarbamba, que está bajo la administración del Gobierno Regional de Huánuco, el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, expresó su preocupación.
FUNCIONA PARA FINES AJENOS A SU CREACIÓN
Señaló que el recinto deportivo está siendo utilizado para actividades sociales y religiosas, y que ya no cumple con su objetivo principal: servir como espacio deportivo para la mayoría de la población, pese a haber representado una millonaria inversión para el Estado.
“Antes, en el complejo se podía ver a jóvenes y adultos de todas las edades practicando algún deporte, y me incluyo también. Pero ahora ya no, todo está cerrado, cuando debería estar ocupado por niños y jóvenes”, expresó Hidalgo Panduro.
Para el burgomaestre, el complejo deportivo debe estar al servicio de la comunidad.
RESTRICCIONES
Actualmente, el Complejo Deportivo de Paucarbamba no está disponible libremente para quienes deseen practicar deporte. Su uso se limita principalmente a los partidos de la Copa Perú de las ligas de Huánuco y Amarilis. Sin embargo, incluso en las dos últimas fechas, no estuvo disponible porque fue cedido durante varios días para un evento evangélico, alquilado por el Gobierno Regional de Huánuco.
En 2023, mediante documento oficial, el Complejo Deportivo de Paucarbamba pasó a la administración del Gobierno Regional de Huánuco.