Fiscalía y policía dan duro golpe a la minería ilegal en Huánuco
Fiscalía y policía dan duro golpe a la minería ilegal en Huánuco

En un operativo multisectorial contra la minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, en coordinación con efectivos de Unidad de Protección y Medio Ambiente (UNIPDMA) Huánuco y la División Contra Minas (DIVCOMIN), destruyeron campamentos ilegales e incautaron materiales e insumos en el distrito de Chinchao.

El operativo fue en la faja marginal del río Derrepente, en la zona conocida como Cayumba Chico, en el distrito de Chinchao. El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, César Gonzales Ramos, informó que el equipo de intervención se desplazó aproximadamente 5 kilómetros por el margen derecho de la trocha carrozable.

Fiscalía y policía dan golpe a la minería ilegal en Chinchao. Hallan motores
Fiscalía y policía dan golpe a la minería ilegal en Chinchao. Hallan motores

DESCUBREN INFRAESTRUCTURA PARA LA ACTIVIDAD

Las autoridades hallaron diversos equipos asociados con la minería ilegal, tales como un generador eléctrico, un motor, tanques de combustible, tanques de gas y 120 galones de combustible. Además hallaron una estructura metálica para la construcción de una balsa de draga, equipos de soldadura y a unos 500 metros hacia el noroeste ubicaron una excavadora hidráulica sobre oruga de marca Hyundai, cuyos rastros condujeron directamente al campamento clandestino, situado a solo 50 metros del río Derrepente, en una zona de actividad minera dentro de la faja marginal del río.

LE PUEDE INTERESAR: