Cruzan los dedos para recibir vehículos
Cruzan los dedos para recibir vehículos

Ante la reciente adquisición de 27 camionetas por parte del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) esperan recibir tres unidades, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la comunidad educativa.

Estas 27 camionetas, cuya compra fue formalizada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 0324-2025-GRH/GR, de fecha 9 de junio de 2025, están destinadas a fortalecer la capacidad operativa de diversas instituciones regionales, como parte de una iniciativa para mejorar los servicios brindados a la ciudadanía.

Del total adquirido, tres camionetas serán asignadas al sector Educación, en respuesta a una solicitud prioritaria de la UGEL Huánuco y la DRE. En específico, la UGEL Huánuco recibirá dos de estas unidades vehiculares, según lo detallado en el Oficio N.° 3493-2024-GRH/DREHCO-UGELHCO/DIR-AGA, de fecha 25 de septiembre de 2024.

De acuerdo con el informe adjunto al mencionado oficio, la asignación de estas camionetas permitirá mejorar significativamente el cumplimiento de actividades de monitoreo y acompañamiento por parte de los especialistas en educación, coordinadores, redes educativas rurales y PRONOEI. Esto contribuirá a una mejor gestión escolar y a la optimización de los servicios educativos en sus diferentes niveles y modalidades, garantizando así el logro de aprendizajes en los estudiantes de la provincia de Huánuco.

La distribución de las 27 camionetas se realizará de la siguiente manera: 14 vehículos serán asignados a la sede del GRH, cuatro a la Dirección Regional de Salud, seis a la Red de Salud Yarowilca y tres al sector Educación, incluyendo las asignadas a la UGEL y a la DRE.

Esta medida se ampara en la excepción de “renovación de los vehículos automotores que tengan una antigüedad igual o superior a diez (10) años”, conforme al artículo 10°, numeral 10.4, de la Ley N.° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025. La decisión se sustenta en los informes técnicos emitidos por la Gerencia Regional de Administración y la Subgerencia de Presupuesto Público.