Escolares retornan a clases en el departamento/ Foto: Difusión
Escolares retornan a clases en el departamento/ Foto: Difusión

El director de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que el 40% de los escolares de la región que dejaron de estudiar el 2020 regresaron a tomar sus clases el presente año. Serna indicó que la pandemia golpeó de manera particular al sector Educación y provocó la deserción escolar, principalmente en las zonas rurales. Asimismo, sostuvo que tienen como objetivo llegar al 90% de retornó escolar.

“En estos momentos 22 profesionales y especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) visitan las casas de los escolares desertores. A los alumnos identificados se les matrícula. En la zona urbana se les lleva para que se conecten al programa “Aprendo en Casa”; y en la zona rural se conversa con los padres para que los escolares asistan a las clases semipresenciales”, manifestó el responsable del sector.

Semipresencialidad. De otra parte, el titular de la DRE, precisó que en todas las instituciones educativas de la provincia de Huacaybamba ya se realizan clases semipresenciales, asimismo, en casi todo Puerto Inca.

MIRA AQUÍ:

El funcionario sostuvo que estas dos provincias son las más alejadas del departamento y que debido a la falta de conexión a internet ni señal de radio y televisión, los escolares están volviendo a gradualmente a las aulas, ya que no pueden recibir clases virtuales.

En Puerto Inca 260 colegios están con clases semipresenciales, 20 en Lauricocha y en la zona rural de Marañón, Yarowilca, Ambo, Huamalíes y Huánuco recién se está empezando.

VIDEO RECOMENDADO:

Amazonas: Policía da clases gratuitas de inglés a escolares

Amazonas: Policía da clases gratuitas de inglés a escolares
Vocación de servicio es la virtud que define de mejor manera a un agente policial. Álvaro Ochoa Chu, trabaja en la Comisaría rural de Colcamar, pero también brinda clases de inglés gratuitas a niños que lo necesitan. (Fuente: Latina TV)