Cerca de 20 obras con problemas/foto: Correo
Cerca de 20 obras con problemas/foto: Correo

Yoel Alcedo Benancio, Gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del , sostuvo que tiene certificación para 90% de obras y la se encuentra a cargo de las unidades ejecutoras.

MIRA AQUÏ: El Gobierno Regional de Huánuco debe 2 millones de soles a consorcio que pretende resolver contrato

insta. “La preocupación de la población debe ser que haya un gasto de calidad porque se trata de recursos del Estado, que es de todos “manifestó.

En esa medida manifestó que el gasto para ejecución de obras es de 15%, está en el rango correspondiente de acuerdo a las proyecciones y va superar en octubre noviembre y diciembre, y espera que van estar por encima de la media en el ranking nacional.

“Esa es la proyección que tiene de acuerdo a línea de tiempo que han presentado las unidades ejecutoras, la gerencia planeamiento no ejecuta el presupuesto, sino programa aseveró”.

En esa medidas sostuvo que tiene certificación presupuesta para el 90% de inversiones, y la ejecución de las obras está a cargo de la gerencia regional de infraestructura, las unidades ejecutoras como Agricultura, Transportes, Desarrollo Económico, Recursos Naturales, Desarrollo Social son los responsables de ejecutar la programación y él no puedo responder y le gustaría que cada uno de ellos respondan.

MIRA AQUÍ: Más de S/6 mil millones administrará el Gobierno Regional de Huánuco en los próximos cuatro años

Cerca de 20 obras con resolución de contrato

Manifestó que han encontrado 20 obras con problemas legales, con observación de la y en algunos casos por intervención de la Fiscalía y la mayoría han sido resueltos como el caso de la carretera Santa Virginia y el centro de Salud de Molino, ambos en Pachitea.

De igual manera manifestó que el gobierno regional cuenta con decretos supremos con los que se han incorporados un promedio de 90 millones de soles para obras y están con nombre propio y no pueden habilitara para otros proyectos y obras. Invoco al debe sacar una ley para flexibilizar dichos recursos.