GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A sus 35 años de vida institucional, el Cetpro ‘Arsenio Mendoza Flor,’ en Amarilis, ofrece en la población juvenil una alternativa de obtener una de las nueve carreras técnicas. Peluquería y Cosmetología; Cuero y calzado; Computación e informática, Confección textil; Panadería y pastelería; Chef; Carpintería; Mecánica de producción; y Electricidad automotriz, las dos últimas desde agosto serán aperturadas ante la demanda de alumnos.

Actualmente, la institución técnica y productiva está bajo la dirección del profesor Orlando Silvestre Velásquez, cuenta con 12 profesores, entre ellos cuatro nombrados, dos contratados y seis docentes autofinanciados, albergan a más de 300 alumnos, quienes asisten en tres turnos, mañanas, tardes y noches.

Maquinaria. Desde el año 2012, el Ceptro Arsenio Medonza Flor cuenta con modernas e innovadoras maquinarias, para el desarrollo de las actividades de las diferentes especialidades que ofrece, tanto en carpintería, panadería, zapatería. y corte confección. Asimismo, cuenta con un amplio local ubicado en Jr. Cahiude N° 100 Amarilis.

Tras la firma de un convenio con la Ugel Huánuco, los alumnos de carpintería están trabajando en la producción de 400 módulos educativos (mesas y sillas), valorizados en 62 mil soles. También realizan trabajos para la municipalidad de Amarilis y programa Yachay.

Por el ‘Dia del Logro’, los alumnos de las diferentes especialidades participaron de la II Expoventa 2016, realizada en la plaza principal de Paucarbamba Amarilis, donde vendieron una gran variedad de panes, pasteles y panetones; prendas de vestir (blusas, camisas, pantalones, polos), carteras de jean, mochilas, zapatos, sandalias, entre otros productos a buen precio.

Además, las alumnas de peluquería y cosmetología ofrecieron novedosos cortes de cabello para damas y caballeros, trenzas, manicure con los últimos diseños y tendencias de la moda.

Los alumnos pueden tener el título de técnico en cualquiera de las 9 carreras con tan sólo estudiar en un año académico.

SI

TAGS RELACIONADOS