El 'Carlos Showing Ferrari' se convierte en hospital después de 20 años
El 'Carlos Showing Ferrari' se convierte en hospital después de 20 años

En medio de la algarabía de los médicos y trabajadores del centro de salud Carlos Showing Ferrari de Paucarbamba (Amarilis), ayer, el director regional de Salud, Alfredo Centurion entregó al director Denis Talenas la resolución de creación como nuevo hospital de Huánuco.

De esa manera después de 20 años de gestión el Carlos Showing se convierte en hospital de nivel II-E Materno Infantil.

En la parte resolutiva del documento N° 1450 emitido por la Dirección Regional de Salud el 16 de diciembre y firmado por el director Alfredo Centurión, indica que se otorga a las IPRESS Carlos Showing Ferrari a categoría II-E Materno Infantil que tendrá vigencia excepcional hasta el 31 de diciembre del 2017. En los fundamentos indica que la categorización del establecimiento está enmarcado en la situación de contingencia de los hospitales de Tingo María y Hermilio Valdizan Medrano, situación que se agrava a partir del 3 de enero del 2017 , porque el hospital Hermilio Valdizán entrará en contingencia y podría colapsar las atenciones médico quirúrgicas, de esa manera salvaguarda los derechos fundamentales de la salud de las personas.

El gerente del gobierno regional, Gustavo Alvarado dijo sentirse satisfecho, porque en su periodo se cristaliza este pedido de los médicos, trabajadores y la población de Amarilis. Además, recordó que él en el 2006 incluyó en el presupuesto participativo la construcción de los hospitales de Tingo María y el Hermilio Valdizán, el primero está en ejecución y el segundo se inicia el otro año.

El director de Red de Salud Huánuco, Miguel Paco se mostró alegre y se abrazo con algunos trabajadores.

El médico Ernesto Gonzáles pidió a las autoridades del gobierno regional la dotación de más presupuesto para profesionales y equipos.

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, apoyará con dos personas de limpieza en forma permanente y adecuación de ambientes de hospital

TAGS RELACIONADOS