El próximo 2 de agosto son las elecciones para rector/foto:Isaias Puente
El próximo 2 de agosto son las elecciones para rector/foto:Isaias Puente

Tres listas de candidatos para rector y vicerrectores participarán en las elecciones del 2 de agosto del 2021 en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Unheval-. Comicios se desarrollará desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de manera virtual y el periodo de las autoridades es por 5 años 2021-2026.

Con resolución No 048-2021-UNHEVAL, el comité electoral el 15 de junio del 2021 aprobó la inscripción definitiva de la lista de candidatos aptos. Se trata de la lista No 1 “Innovación Universitaria”, integrada por el doctor Guillermo Augusto Bocangel Weydert (rector), Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios (vicerrector Académico) y Víctor Pedro Cuadros Ojeda (vicerrector de Investigación).

De igual manera la lista No 2 “Renovación Universitaria Valdizana” con Arnulfo Ortega Mallqui (rector), Santos Severino Jacobo Salinas (vicerrector Académico) y Abner Alfeo Fonseca Livias (vicerrector de Investigación). Y la lista No 3 “Transformación Valdizana –TV” con Pedro Getulio Villavicencio Guardia (rector), Andrés Avelino Cámara Acero (vicerrector Académico) y Lilia Lucy Campos Cornejo (vicerrector de investigación).

La resolución además indica que el 15 de junio en sesión virtual el pleno por unanimidad aprobó la inscripción de listas de candidatos aptos para el proceso electoral, considerando que no se han presentado ninguna tacha, firman el documento Digna Manrique de Lara Suárez, presidente del comité electoral y Violeta Benigna Rojas Bravo, secretaria.

De no lograr el porcentaje correspondiente la primera vuelta habrá una segunda vuelta y la fecha es el 24 de agosto del 2021 con participación de la ONPE.

De acuerdo al cronograma electoral aprobado el pasado 13 de mayo, la proclamación de resultados y de las nuevas autoridades universitarias será el 25 de agosto del 2021, y el 2 de setiembre del mismo año asumen el cargo, previa juramentación.

VIDEO RECOMENDADO:

TROME - Manolo Rojas recibe vacuna contra el Covid-19 y se quiebra al recordar a su hermano fallecido

TROME - Manolo Rojas recibe vacuna contra el Covid-19 y se quiebra al recordar a su hermano fallecido
Manolo Rojas perdió a su hermano Carlos el año pasado a causa del coronavirus. Ahora, el actor recibió su primera dosis de la vacuna y se emocionó al recordar a su familiar. Video: América Espectáculos