Empresa de hijo de Juan Alvarado imcumple pago de beneficios a obreros
Empresa de hijo de Juan Alvarado imcumple pago de beneficios a obreros

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Pachitea ayer denunció públicamente que el Consorcio En Tí Jesús, de propiedad de Lenón Alvarado Modesto, hijo se gobernador regional juan Alvarado Cornelio, no paga régimen de Construcción Civil en dos obras que se ejecutan en la provincia de Pachitea.

Nivardo Flores Claudio, secretario del sindicato provincial del gremio de Construcción Civil manifestó que En Ti Jesús ejecuta desde octubre del añoa psado la infarestructuctura educativa de Yanuna en Pano con inversión que supera de 4 millones de soles. Sin embargo, a un obrero le paga entre 45 a 50 soles por día, cuando le corresponde 82 soles.

De igual manera dijo que ocurre igual en la construcción de la infraestructura educativa de Cosmopolita de Umari donde también la ejecutora es En Tí Jesús.

El dirigente manifestó que en cada una de las obras trabajan aproximadamente 40 obreros y que esperan el pago de sus beneficios de acuerdo a ley. Una se encuentra con avance de 90% y la otra entre 60 70%.

Flores Claudio indicó que en su momento han denunciado ante Sunafil, pero el empresario no acude al llamado para la conciliación, y temen que sí van al fuero judicial, no tienen dinero para movilizarse y menos para contratar asesores.

Sin embargo, el dirigente hizo un llamado al empresario para hacer la conciliación, aunque advirtió hacer la protesta en los próximos días.

Dirigentes de la provincia de Pachitea llegan para denunciar ante la autoridades y la Sunafil, que hasta la fecha no resuelve

TAGS RELACIONADOS