Empresario Atachagua amenaza denunciar a Robinson Aguirre si no cancela deuda de 46 mil
Empresario Atachagua amenaza denunciar a Robinson Aguirre si no cancela deuda de 46 mil

La municipalidad de Amarilis tiene deuda de más de 2 millones de soles a los proveedores, pero la cifra exacta se conocerá tras culminación de investigación que han emprendido una comisión de regidores, encabezado por Valerio Rojas Runco.

Advierte. Según copia de documento notarial presentado el l 26 de enero al alcalde Robinson Aguirre, el gerente de la empresa Atachagua  EIR, Wilder Gómez Chávez, solicita la cancelación de deuda de 46 mil soles por materiales de construcción que facilitó en diciembre del 2015. El documento notariado da un plazo de cinco días al alcalde para el cumplimiento, caso contrario será denunciado penalmente por los presuntos delitos de malversación de fondos, colusión, concusión y asociación ilícita para delinquir.

El empresario indica que vendió a la municipalidad de Amarilis 6,224 bolsa de cemento portland tipo I por la suma de 132, 972.00 para la obra mejoramiento de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el óvalo Esteban Pavletich (rotonda). Además indica en el documento que abasteció de fierros. Hasta el viernes todavía no había sido cancelado la deuda.

Robinson Aguirre en reiteradas oportunidades reconoció que debe a proveedores, pero dijo que toda institución tiene deuda y que poco a poco iba cancelar según tenga recursos.

En la carta notarial además indica “adjuntamos la denuncia penal contra el alcalde Robinson Aguirre, el gerente municipal, Efrain Raymundo , el administrador José Arteaga y el gerente de Abastecimiento Julio Córdova

Comisión

Un grupo de regidores, liderado por Valerio Rojas investiga la deuda en la comuna de Amarilis y en un mes se pronunciará.

TAGS RELACIONADOS