Contraloría inspecciona carretera en Pachitea/foto. Correo
Contraloría inspecciona carretera en Pachitea/foto. Correo

Rony Díaz contratistas, empresa individual de responsabilidad limitada, investigado por lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia de bienes de procedencia ilícita en agravio del Estado, continúa ganando licitaciones para ejecutar millonarias obras en el Gobierno Regional de Huánuco y municipalidades.

MIRA AQUÍ: proyecto-de-ciclovia-en-huanuco-es-un-fracaso-total

Ambo. El 3 de diciembre del 2021 la Municipalidad Provincial de Ambo otorga la buena pro al Consorcio Adonay, integrado por empresa de servicios múltiples Adonay Sociedad Anónima Cerrada y Rony Díaz contratistas para la ejecución de la obra instalación y mejoramiento de servicios de educación inicial, primaria y secundaria No 32167 de la localidad de Huandobamba en Ambo por S/12′ 513,490.98, de acuerdo a información de la página de transparencia de la comuna provincial.

De igual manera en el 2019 gana dos licitaciones en el Gobierno Regional de Huánuco. Consorcio Pachitea ( conformado por Rony Díaz contratistas, empresa individual de responsabilidad limitada y Salma Ingeniería Construcción, empresa individual de responsabilidad limitada ejecuta Creación del camino vecinal de Monopampa-Abra Alegría- Shotoj-puente Chorropampa en Pachitea, con inversión de S/25′603 166 27.

En la misma provincia el Consorcio Shaddai, integrado por Salma Ingeniería y Construcción , empresa individual de responsabilidad limitada, y Rony Díaz contratistas, construye la obra Mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa de Túpac Amaru II, Panao- Pachitea por S/. 15′490,828.82.MIRA AQUÍ:

MIRA AQUÍ: Encuentran dos muertos en la vía que une a la laguna turística de Queropozo

Empresa de hijos de Juan Alvarado

Otra empresa que ejecuta una millonaria obra es En Ti Jesús, cuyos representantes son: Juan Lenon Alvarado Modesto e Inés Alvarado Modesto, hijos del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. El Consorcio JIREH, integrado por constructora Upaca SA e Inversiones En Ti Jesús SAC, ejecutan la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera desde el centro poblado Buenavista Alta hasta Mojón en el distrito de Buenas Vista Alta en Casma-Áncash desde noviembre del 2020 por S/44′131,743.61.

Cabe señalar, el 25 de octubre del 2019, el fiscal Marco Espíritu Matos, fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Huánuco con disposición fiscal No 04-2019 inicia la investigación preliminar contra el gobernador regional, sus hijos y otras por lavado de activos.

En la lista de investigados aparece Rony Díaz, al igual que otras empresas como Inversiones En Ti Jesús SAC, Consultora y Constructora Trujillo Ingenieros EIRL, Compañía Estratos SRL, NPR Contratistas Generales SAC , Inversiones Chinchaysuyo, Inversiones AJM EIRL, CISMINIG Ingenieros SRL e Innova Ingeniería Total SAC.