Una niña de 8 años de edad se salvó de morir luego de sufrir una aparatosa caída de aproximadamente cuatro metros de altura, afortunadamente la capacidad de reacción de sus familiares y con la oportuna atención de los médicos del hospital Regional Hermilio Valdizán pudieron salvaguardar la vida y salud de la pequeña.

MIRA ESTO: Obrero sufre quemaduras al tocar cables de alta tensión en Huánuco

Producto de la caída, la niña fue diagnosticada de trauma abdominal cerrado: trauma hepático grado III - IV, por ello de inmediato le realizaron la cirugía teniendo como resultado un éxito total en la operación y actualmente viene recuperándose satisfactoriamente y en las próximas horas será dada de alta.

El médico Gaspar Damaso Jerson Danilo, fue quien lidero la cirugía, mencionó que años atrás las cirugías pediátricas eran derivadas a la ciudad de Lima. Hoy gracias a los equipos y médicos especializados el hospital regional viene realizando operaciones de alta complejidad para el servicio de la niñez huanuqueña.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Beneficencia espera del Juzgado celeridad para desalojar a la Diresa de Huánuco de inmueble

Actualmente el equipo liderado por el médico Gaspar, está creciendo cada año, que actualmente cuentan con 4 especialistas en cirugía pediátrica entre ellos los médicos Hidalgo Paz Soldán Daniela, Cárdenas Quispe Elleen, Talenas Rojas Dennys Antonio y Águila Quinto Mónica Del Pilar.

Por su parte, director Gustavo Barrera Sulca, agradece la labor realizada por el equipo de especialistas médicos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos de sala de operaciones.