Diversos gremios sindicales de la región de Huánuco, salieron en una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad ante la convocatoria del paro nacional del 14 de mayo contra la inseguridad ciudadana.
Desde tempranas horas del 14 de mayo diversos gremios se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad, para qué horas después puedan movilizarse pidiendo mayor seguridad para la población.
El grupo de manifestantes que estuvo acompañado por la Fiscalia de prevención del Delito, agitaba sus banderas y banderolas sindicales pidiendo al gobierno Central mayor seguridad para la ciudadanía
Asimismo hicieron un alto en el frontis de la Fiscalía Anticorrupción, para pedir a viva voz a los trabajadores de esta institución de trabajar a favor de los intereses de la población, no de los políticos y funcionarios corruptos.
El comercio, tanto en mercados, centros comerciales abrieron sus negocios de manera normal, asimismo el transporte urbano e interprovincial estaba operativo al servicio del público.