Comerciantes y transportistas dan mal uso a ciclovía en Huánuco/ Foto: Correo
Comerciantes y transportistas dan mal uso a ciclovía en Huánuco/ Foto: Correo

Todo indica que la ciclovía instalada en la ciudad de es un fracaso. Regidores, comerciantes y transportistas mostraron oposición al proyecto y a más de un mes de su instalación en 8.27 kilómetros de calles solo se ve caos y congestión vehicular y peatonal.

El circuito que recorre los jirones 2 de Mayo, Abtao, 28 de Julio, Hermilio Valdizán, Dámaso Beraún, General Prado y la Alameda de la República no registra tránsito de ciclistas, en cambio los ambulantes, y transportistas la usan para estacionarse. Asimismo, cada fin de semana los feriantes de la Alameda se instalan a lo largo de tres cuadras y usan los bolardos para atar a sus animales de granja.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Continúa discordia por la implementación de ciclovía

El Ministerio de Transportes (MTC) asignó S/ 409 mil 861 para el circuito y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) otros S/ 9 500, presupuesto que se irá al tacho por su falta de uso. El principal problema que existe, es que los huanuqueños no usan bicicletas.

El representante del colectivo Libera Tu Bici, Bryan Curi, reconoció que no existe un padrón que registre una cifra exacta de ciclistas en la ciudad de Huánuco. “No contamos con una exacta de cifra de ciclistas en la ciudad. En nuestro colectivo somos un promedio de 60 ciclistas”, refirió.

A nivel nacional. La ciclovía también se implementan en las ciudades de Ica, Pisco, Arequipa, Juliaca, Puno, Tacna, Chachapoyas, Trujillo, Maynas, San Martín, Santa, Chiclayo, Mariscal Nieto, San Román, Huaraz, Huancayo, Huancavelica, Pasco, Cusco, Piura y Moyobamba, Huamanga, Cajamarca, Sullana y Coronel Portillo. Para la implementación de las ciclovías en las ciudades mencionadas, el MTC desembolsó más de S/ 22 millones.

MIRA AQUÍ: Ciclovía en Moyobamba podría causar accidentes por problemas en diseño, advierte Contraloría

En varias ciudades del norte donde se implementó la ciclovía se ha reportado sobre su inoperatividad a falta de ciclistas.

VIDEO RECOMENDADO:

Vehículo se despista e invade ciclovía en San Miguel

Vehículo se despista e invade ciclovía en San Miguel
Vehículo se despista e invade ciclovía en San Miguel

TAGS RELACIONADOS