En el distrito de Amarilis, dos jóvenes fueron víctimas de robo mientras se dirigían a su domicilio a bordo de un taxi de color blanco. Los agraviadas contaron a las autoridades, que en el trayecto el vehículo se desvió de su ruta habitual hacia la carretera Pedrosa.

MIRA ESTO: Detectan deficiencias sanitarias en centro de salud de Lauricocha

La Policía, tras recibir la denuncia de inmediato activó la búsqueda y captura de los presuntos autores del robo, durante la operación, lograron identificar a Richard Pérez Jacinto (23) y Aurelio Aguirre Virgilio (19). Asimismo, detuvieron a Joel Abdias (21) quien también estaría involucrado en el hecho.

En el patrullaje motorizado por la jurisdicción de Amarilis y, en la primera entrada de la carretera central Huánuco-Tingo María, encontraron un vehículo de color blanco, de placa Daewoo modelo Cielo, que presentaba daños evidentes. Brindaron apoyo a los ocupantes del vehículo y procedieron a su identificación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: en operativo detienen a tres por receptación de 12 móviles reportados como robados

Las agraviadas reconocieron a los detenidos como los responsables del robo, por lo que se realizaron las actas correspondientes. Además, se informó que el vehículo utilizado en el delito quedó bajo custodia del propietario, cuyos datos aún se están recabando.

Este incidente pone en evidencia la importancia de tomar precauciones al abordar taxis informales y la necesidad de fortalecer la seguridad en la zona. La PNP continuará con las investigaciones para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos delictivos en la región.

TAGS RELACIONADOS