Se acabó la angustia respecto al paradero de los forasteros
Se acabó la angustia respecto al paradero de los forasteros

Los cuerpos sin vida de dos hermanos procedentes de la ciudad de Lima fueron hallados la tarde del miércoles 6 de agosto en el balneario de La Roca Flotante en Tingo María. Jaime Canto Crispín (45) y David Canto Crispín (27) ingresaron al río sin medidas de seguridad, siendo arrastrados por la fuerte corriente.

La alerta fue dada por su hermana, Yolanda Canto Crispín, quien informó a las autoridades tras perder contacto visual con ellos. Debido a la profundidad del cauce y la fuerza del caudal, la búsqueda inicial fue infructuosa.

EQUIPOS DE RESCATE

Personal de la Comisaría PNP Tingo María, junto al Escuadrón de Emergencia, se desplazó al lugar con equipos de rescate para realizar un barrido río abajo. Pese al esfuerzo, no logra ubicar a los desaparecidos el martes 5 de agosto, y las labores se suspendieron al anochecer por las condiciones climáticas.

El fiscal Edwin Catachura Ro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, fue notificado y quedaron en continuar con la búsqueda en las próximas horas. La tarde del miércoles fueron recuperados a unos metros del río de puente Bella en la ciudad de Tingo María los cuerpos sin vida.