Detectan cuatro observaciones/foto:  Correo
Detectan cuatro observaciones/foto: Correo


Cuatro observaciones ha encontrado la en la obra y veredas de la zona urbana del distrito de etapa 11: Jirón Dos de Mayo cuadras 14 y 11, jirón prolongación Pedro Puelles, jirón Pedro Puelles cuadra 1, jirón Progreso cuadra 1 y jirón Leoncio Prado cuadras 15 y 16, cuya inversión supera de 2 millones de soles.

MIRA AQUÍ: Contraloría halla deficiencias en sistema de riego en Ambo, Huánuco


durabilidad. Para la entidad de control la obra se encuentra concluida; sin embargo se advierte la presencia delo que afectaría la durabilidad y vida útil de la obra, y generaría perjuicio económico por el pago de partidas ejecutadas al margen de lo establecido en el expediente técnico.

El residente de obra desempeñó de forma simultanea el cargo de residente de obras ejecutada por otras entidades, lo cual conllevaría a un potencial perjuicio por el pago de un servicio que no se ejecutó o se ejecutó al margen de los establecido en la normativa de contrataciones.

Se trata del ingeniero Carlos Alejandro Jave Ortiz, quien se desempeñó como residente de obra desde el 14 de febrero del 2022 hasta el 14 de marzo del mismo año en la Municipalidad Distrital de Zapallanga, no obstante del 14 de marzo del 2022 al 8 de julio del mismo año también se desempeño como residente de obra en la

Además, las rampas las rampas para los discapacitado se ejecutó sin considerar los establecido en el reglamento nacional de edificaciones, y las partidas no ejecutadas y/o ejecutadas parcialmente dentro del plazo contractual, no garantizarán la ejecución total de la obra, situación que podría generar perjuicio económico a la entidad en caso de inaplicación de penalidades al contratista y al supervisor.

MIRA AQUÍ: Desalojan a invasores que ocupan terreno privado en el predio Víacrucis, en Huánuco

Obra ha sido concluida y está en funcionamiento

La obra fue ejecutada por el Consorcio Prado, y la supervisión a cargo del ingeniero Enoc Antonio Pre Portalatino. La obra inició el 14 de marzo del 2022 y la culminación el 11 de junio del mismo año.