Llega al sillón con Avanza País/foto:Correo
Llega al sillón con Avanza País/foto:Correo

Marianela Acosta Berrospi, candidata del partido político logró ganar la Alcaldía del distrito en la provincia de Ambo, por un margen de 113 votos sobre Alberto Rivera del movimiento regional Mi Buen Vecino. La flamante ganadora es la actual esposa del sentenciado alcalde de Ambo,

MIRA AQU: Alcalde sentenciado sigue en el cargo por blindaje de regidores de Ambo, en Huánuco

De acuerdo a los resultados del último proceso electoral, Acosta Berrospi, sacó 731 votos válidos (33.733%); mientras que, Alberto Rivera, su principal adversario político, obtuvo 618 votos (28.519%).

“Hermanos y hermanas de Tomaykichwa, agradezco a Dios y, a mi pueblo, que me dio la oportunidad para representarles cómo alcaldesa en nuestro querido pueblo…no los defraudaré. Como siempre les dije, ahora nos toca trabajar juntos para sacar adelante a nuestro querido distrito. Dios me las bendiga (SIC)”, escribió Acosta, en sus redes sociales tras conocer los resultados de la que la daban como ganadora del proceso electoral para ocupar el de alcalde distrital por los próximos cuatro años.

La también contadora de profesión tomará las riendas de la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa, el próximo 1 de enero del 2023. La virtual alcaldesa se desempeñó como trabajadora administrativa del referido municipio en los últimos años.

Familia. Pese al triunfo, las sombras de corrupción sobre su esposo, David Herrera, persiguen a Acosta. Recordemos que el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Amb, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por corrupción; además, fue inhabilitado por dos años para ejercer cargo público.

Asimismo, en agosto del presente año, su hermano, Epifanio Acosta Berrospi, fue internado en el penal de Potracancha para que cumpla una condena de cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad por haber favorecido con una buena pro a un empresario. Esto, cuando era funcionario de la Municipalidad Distrital de Aparicio Pomares,

Junto con Acosta Berrospi, también fueron condenados Pelé Rolando Maylle Andrés y Edwin Marcos Inocente Carlos, todos exfuncionarios de dicha municipalidad. Estos últimos prófugos de la justicia.

Ambo. La permanencia del sentenciado David Herrera Yumpe al frente de la comuna provincial de Ambo es gracias al apoyo que tiene del concejo municipal.

MIRA AQUÍ: Contraloría encuentra seis observaciones en obra centro de salud de Ambo en Huánuco

Regidores blindan a alcalde Herrera Yumpe

Pues, pese a lo sancionado por el s (JNE), la Contraloría y el Poder Judicial, la mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Ambo rechazó suspender al edil Herrera Yumpe por estar sentenciado en dos instancias por el delito de corrupción de funcionarios.

El argumento empleado por siete regidores para votar en contra de la suspensión, es que el JNE no ha enviado las solicitudes de los ciudadanos para suspender al alcalde, por lo tanto, la documentación respecto a este requerimiento está incompleta.


TAGS RELACIONADOS