Bajo el lema “Con apego y amor haremos un futuro mejor” el Hospital II Huánuco celebró el día del recién nacido prematuro, en lo que va del año han atendido 85 nacimientos con esta condición y han requerido cuidado especializado en la unidad de Neonatología y se aferraron a la vida gracias al cuidado del personal asistencial y de sus padres.
En la ceremonia de “calzada” que consiste en una representación con una media morada al recién nacido prematuro, la autoridad de EsSalud, Iván Barrera Egoávil, se comprometió en continuar fortaleciendo este servicio. Del mismo modo el jefe de Pediatría, Carlos Martínez, destacó el binomio madre niño y la estrategia de madre canguro que permite mejorar la sobrevida de los niños prematuros.
FORTALEZA
“Ellos (prematuros) son muy frágiles en todo aspecto, tienen que superar incluso un pulmón que no ha madurado y ellos han superado todas las condiciones gracias al apoyo de sus padres”, indicó Martínez en ceremonia de calzada.
Angelica Córdova mamá de Sofía, expreso que ha sido un proceso muy difícil tener una bebita de 1 kilo 900 gramos. “Estoy muy agradecida con todas las licenciadas, las técnicas, los doctores, han sido unos segundos padres para mi hijita, la esperanza que ellos me han dado ha hecho que yo siga luchada junta a ella, gracias por todo su cariño y su amor”, expresó Angélica con su heroína en brazos.
Numerosas muestras de cariño y agradecimiento recibieron el personal del servicio de Neonatología por los asegurados que participaron de esta actividad y que disfrutaron de un show infantil. Todos con sus hijos en brazos que han superado las condiciones de nacer de manera prematura.
LE PUEDE INTERESAR:
- Huánuco: reubican a damnificados del huaico en departamentos amoblados
- “Héroes del Cenepa” llevan desayunos y almuerzos para damnificados de San Luis