Exalcalde huanuqueño fallece tras estar prófugo de la justicia
Exalcalde huanuqueño fallece tras estar prófugo de la justicia

Aproximadamente a las 13:50 horas, víctima de cáncer, falleció el ex alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro. Su deceso habría ocurrido en su domicilio ubicado en el distrito Castillo Grande, Leoncio Prado, luego de un largo y doloroso padecimiento de la enfermedad.

Guzmán Alfaro fue alcalde de La provincia Leoncio Prado en el periodo 2011-2014 y su gestión se vio empañada por acusaciones de corrupción. Producto de uno de ellos fue enjuiciado por los delitos de colusión desleal agravada y omisión de actos funcionales por el caso de la obra de agua potable y alcantarillado de Rupa Rupa, luego sentenciado a 9 años y 8 meses de pena privativa de la libertad en febrero del 2015, tiempo en el cual pasó a la clandestinidad y fue considerado prófugo de la justicia.

Junto a él fueron sentenciados a 8 años de prisión sus ex funcionarios Roberto Olivas Flores, Juan Robles Cotillo, Wilder Dávila Calderón y Walter Espinoza Mendoza, este último fue capturado en Pucallpa, en tanto que los otros tres continúan prófugos.

En el caso también fue sentenciada Fátima Bernabel Pineda, gerente de la empresa Ale Contratistas, actualmente también prófuga de la justicia y el ex regidor Aquiles Dávila Sánchez, a quien se impuso una pena suspendida de 4 años. 

TAGS RELACIONADOS