Exigen reorganizar el hospital regional Hermilio Valdizán
Exigen reorganizar el hospital regional Hermilio Valdizán

La intervención inmediata del hospital Hermilio Valdizán por parte del gobierno regional, están pidiendo los trabajadores del referido nosocomio, toda vez que hay evidencias de irregularidades y malos manejos de recursos, ya que no tienen dinero ni para pagar el consumo de energía eléctrica, combustible, oxígeno e insumos para pacientes con diálisis.

reunión. Walter Dueñas Alvarado, exdirigente del sindicato de trabajadores del hospital, sostuvo que en la mañana del lunes los trabajadores se han autoconvocado y acordaron invitar al presidente regional, Rubén Alva Ochoa, a fin de informarle de la situación real por la que atraviesa el nosocomio.

Walter Dueñas, agregó que hay corrupción en el Hermilio Valdizán, el gobierno da dinero para los servicios que es intangible, pero, al parecer, lo utilizan en otras cosas, por lo que merece hacerse una auditoría.

Refirió que el director del hospital, José Reyna, no conoce de administración pública, por eso no soluciona problemas, como la entrega de canastas a los trabajadores.

De igual manera, indicó que la farmacia es una bancarrota y urge hacerle también una auditoría.

Refirió que el asesor legal, Lucio Alva, es testigo y conoce la crisis que hay en el nosocomio valdizano.