Madre e hija graves tras extraña y poco clara explosión. Responsables deben hacerse cargo
Madre e hija graves tras extraña y poco clara explosión. Responsables deben hacerse cargo

Caleci Terrones Salinas, una niña de tan solo 3 años, fue trasladada de emergencia desde el Hospital de Tingo María hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Lima, debido a graves quemaduras de segundo grado que afectaron más del 30% de su cuerpo, con una inesperada explosión.

Los hechos sucedieron en la playa Los Cocos mientras la madre de la menor intentaba quemar hojas y basura para evitar la presencia de insectos, en esta actividad, una explosión inesperada provocó que las llamas alcanzaran a la menor. Thalía Salinas Pardo, al intentar apagar el fuego que envolvía a su hija, también sufrió graves quemaduras.

La progenitora se encuentra internada en el Hospital de Tingo María, donde se viene recuperando. El equipo médico del Hospital de Tingo María logró estabilizar a la menor en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) antes de ser trasladada. En una acción coordinada entre los servicios de emergencias lograron que la pequeña recibiera atención en un hospital de mayor complejidad en la capital.

CAMPAÑA

Ante este lamentable hecho los vecinos y familiares han iniciado una campaña de apoyo solidario para la familia afectada. Aquellos que deseen colaborar con los gastos médicos pueden realizar donaciones al número de Yape 996 557 373, correspondiente al señor Mateo Salinas, abuelo de la niña.