Operativos inopinados en hospedajes por Fiestas Patrias en Huánuco
Una familia de condición humilde fue víctima de la explosión de un balón de gas, que dejó a cinco personas con quemaduras de consideración. El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del sábado 26 de julio en el poblado Villa de Jordán, a la altura de Jactay, en el sector de Las Moras.
Según versiones de familiares, en la vivienda de la familia Martel Eduardo, uno de los tíos percibió un fuerte olor a gas. Al dar la alerta, una madre de familia ingresó a la cocina para verificar el problema, momento en el que el balón de gas explotó, dejando heridas a dos mujeres y tres niños.
La más afectada fue la pequeña Siara, de tan solo 2 años, quien quedó inconsciente y sufrió graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Los vecinos, alarmados por la explosión, acudieron rápidamente en auxilio y trasladaron a los heridos al área de Emergencia del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco. “Qué pena, la más pequeñita tenía todo su cuerpo quemado”, expresó entre lágrimas Yessenia Cueva Paucar, familiar de los afectados, en las afueras del hospital.
Llamado a la solidaridad
Entre la preocupación y la tristeza, familiares y vecinos pidieron apoyo a las autoridades y a la ciudadanía, ya que la familia Martel Eduardo no cuenta con los recursos necesarios para afrontar los gastos médicos y de medicamentos.
Cualquier persona que desee colaborar puede comunicarse al número 901 641 561, a nombre de Wildar Raúl Livias Castillo, hijo de una de las mujeres hospitalizadas.