Una explosión de balón de gas habría provocado un incendio de grandes proporciones que acabó con la vida de una madre de familia y sus dos hijos menores en el poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón. El trágico hecho ocurrió la madrugada del viernes 16 de mayo.
El fuego se propagó rápidamente debido a que la vivienda estaba construida principalmente de madera. Karen Vanesa Yalico Arrieta (31), junto a sus hijos Tihago (9) y Eitan (2), no lograron escapar y quedaron atrapados en el segundo piso del inmueble.
A pesar de que el incendio se desató alrededor de la 1:15 a. m., varios vecinos salieron de sus viviendas para intentar ayudar. Sin embargo, poco pudieron hacer para rescatar a la madre y sus hijos, quienes quedaron atrapados entre el fuego y el humo, siendo finalmente alcanzados por las llamas.
Horas más tarde, un fiscal de Aucayacu, acompañado por un médico legista y personal especializado, llegó al lugar del siniestro para realizar el levantamiento de los cuerpos. Lo ocurrido ha conmocionado profundamente a toda la comunidad de Paraíso.