Exsereno vende terreno a municipalidad por S/ 350 mil
Exsereno vende terreno a municipalidad por S/ 350 mil

La venta de un predio por 350 mil soles a la municipalidad de Churubamba ha causado suspicacias en los pobladores del distrito que presentaron el caso ante la Contraloría de la República, la entidad investiga el caso y encontró algunas evidencias que ponen en duda la transparencia en la compra y venta.

El alcalde del distrito Elber Leandro confirmó que la venta de las 6500 hectáreas la hizo un ex sereno que laboró en la municipalidad de Churubamba. “El señor Sandoval Exaltación, vendió el predio. En la actualidad él no tiene ningún vínculo con la municipalidad”.

Para la Contraloría es sospechoso que el presidente del Club Deportivo Sport Goima S. A., Juan Millán Gonzáles, donó el terreno ubicado en el caserío Goyma Los Milagros – Chullqui a Moisés Romel Sandoval Exaltación y éste lo venda 24 días después a la comuna de Churubamba.

“Tenemos todos los documentos en regla, la Contraloría investiga el tema y estamos colaborando con ellos. No hay sobrevaloración en el pago por el terreno”, dijo la autoridad.

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huánuco pidió información al alcalde Elber Leandro, sobre el proceso de Contratación Directa N° 001-2019-MDCH/CD para la adquisición del terreno.

Sobre la convocatoria para la Contratación Directa que se publicó en el portal del Seace a las 11:40 p.m. del 3 de octubre, en momentos que se realizaba la serenata por el aniversario del distrito, la autoridad dijo que no hay nada de irregular en ello “ya que el personal edil trabaja a toda hora para cumplir con las metas de la municipalidad”.

Otra suspicacia para la Contraloría, es que la adjudicación de la buena pro se realizó a las 3.40 de la tarde del mismo viernes 4 de octubre del 2019, fecha en que Churubamba celebraba su aniversario.

El alcalde confirmó que el pago se realizó en su totalidad al representante del predio. “Se pagó en cheque los 350 mil soles”, refirió Leandro.