Operativos realizados por el área de Transportes/foto: Correo
Operativos realizados por el área de Transportes/foto: Correo

El gerente de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado ayer denunció que han detectado 8 casos de licencias de conducir falsificadas, en diversos operativos realizados conjuntamente con la Fiscalía y Policía Nacional del Perú.

Afirmó que la comuna provincial hace poco transfirió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones 18 mil licencias de trimóviles y de motos lineales como parte de la migración hecha que por ley corresponde.

Además, dijo que la municipalidad cuenta una clave importante para identificar si el brevete es falso o verdadero.

“Nosotros como gerente de Transportes pensamos que la licencia que tenemos, ya tiene materia de seguridad con las barras, incluso hay claves importantes para saber si es falso o verdadero” manifestó

En ese sentido Loarte Alvarado manifestó que están haciendo la denuncia ante la Procuraduría de la municipalidad, y la Fiscalía por su parte está tomando conocimiento, incluso decomisando los documentos. “Se está haciendo el seguimiento a falsificadores que hay a nivel de Huánuco, ya tienen las direcciones, nombres, chapas y el Ministerio Público va determinar” manifestó.

Precisó que por el momento está suspendido el control y fiscalización de brevetes y solamente se detecta a través de las capturas de M1 y M2. Sin embargo, cuando hacen el control de las licencias posiblemente van a detectar más casos de falsificación

Loarte manifestó quienes utilizan el nombre de la municipalidad para hacer falsificaciones tienen pena de cárcel y eso será determinado por las autoridades judiciales.