Electrocentro instala cajas de electricidad en zona de alto riesgo de Las Moras
Electrocentro instala cajas de electricidad en zona de alto riesgo de Las Moras

La instalación de cajas electricidad que realiza Electrocentro en el A.A.H.H. “Jesús Giles Alipazaga” se realizaría con certificados de posesión falsos. Más de cincuenta familias del asentamiento humano en mención habrían recibido fluido eléctrico en sus domicilios a pesar de que, por su ubicación, fue declarado zona de alto riesgo por la Municipalidad Provincial de (MPH).

El hecho salió a la luz luego que la ciudadana Delia Atencia Rosas denunciará el caso. Atencia presentó fotografías de los medidores instalados por Electrocentro ante la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial. La oferta del servicio de electricidad puso al descubierto algunas irregularidades en la entrega de documentos para cumplir con los requisitos que manda la ley para obtener fluido eléctrico en las viviendas.

MIRA AQUÍ: Paso a paso: ¿Cómo comprar un inmueble de forma segura?

Es así, que el último 20 de agosto, mediante Oficio N° 0583-2021-MPHCO-GDLOT cursado a la empresa Electrocento, el gerente Masías Estacio Bazán informó que la comuna provincial no emitió ninguna “constancia de posesión en el presente año a ningún poblador del asentamiento humano Jesús Giles”.

A su vez, César Lu Egusquiza, especialista de Evalaución de Riesgo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) vía informe N° 108-2021-MPHCO-GDLOT/SGGRD/CALE informó a Armando Cori Trujillo, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres sobre las instalaciones de electricidad que realizaba Electrocentro. Por lo que solicitó a Cori pedir información a la empresa con qué documentos y autorizaciones se viene atendiendo a los pobladores de “Jesús Giles”.

Al cruzar información, el 20 de setiembre la Gerencia de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial de la MPH, recibe una lista con el nombre de 26 personas que habrían presentado certificados de posesión de terrenos ante Electrocento. Ante esto, la referida gerencia precisa que los certificados entregados eran completamente falsos, por lo que indica que la Procuraduría Municipal debe investigar el caso.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto consumen los artefactos eléctricos?

Un ejemplo, de la falsificación del certificado de posesión, es el caso de la ciudadana Vilma Malpartida Callan, quien obtuvo el certificado N°017-2021-GDUR-MPH con fecha 13 de enero del 2021, firmada por el gerente Juan Deza Falcón. Documento a todas luces falso ya que Deza no labora en la MPH hace más de un año según la oficina de Recursos Humanos.

Certificado de posesión domiciliaria cuenta con sello y firma de funcionario que no labora en la MPH
Certificado de posesión domiciliaria cuenta con sello y firma de funcionario que no labora en la MPH

VIDEO RECOMENDADO:

Intentan desalojar a ocupantes de predio colindante al aeropuerto de Jauja

Intentan desalojar a ocupantes de predio colindante al aeropuerto de Jauja
El Juzgado Civil de Jauja intentó desalojar a ocupantes de predios colindantes al aeropuerto, en el Departamento de Junín. Algunas familias afrontan juicios por titularidad de terrenos que aseguran son propietarios desde hace más de cien años por herencia. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS