Buscan a personas desaparecida en Huánuco, salió de Leoncio Prado/ Foto: Cortesía
Buscan a personas desaparecida en Huánuco, salió de Leoncio Prado/ Foto: Cortesía

La abrupta desaparición del abogado Juan de Dios Tucto (56) tiene en zozobra a su esposa y familiares. Su caso fue reportado ante el Depincri de la Policía Nacional del Perú el 4 de diciembre. Su familiaindica que salió de Leoncio Prado con rumbo a .

Tucto fue candidato a la Municipalidad Distrital de Jivia por el partido Restauración Nacional, por lo que su familia presume que enemigos políticos del abogado podrían estar tras su desaparición. “Mi esposo salió de mi vivienda el 1 de diciembre con dirección a Huánuco, la última vez que conversamos fue el 2 de diciembre y desde esa fecha no sé absolutamente nada de él, espero que la Policía pueda ubicarlo”, sostuvo Blanca María Huacho Uchuypoma (49).

Asimismo, vecinos del jirón 7 de Septiembre en el asentamiento Humano Jesús Alberto Paez, del distrito Rupa Rupa informaron que la última vez que vieron a Juan de Dios Tucto este vestía con polo blanco, pantalón crema y zapatos color marrón.

MIRA AQUÍ: Huánuco: fiesta termina en tragedia en distrito Marías

“A veces pensamos lo peor y creemos que Juan pudo haber sido secuestrado, por eso es importante el apoyo de los policías para dar con su paradero. Él siempre informaba dónde estaba”, comentaros los familiares del abogado.

El caso ha sido presentado en la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, a cargo de la magistrada Lesly Mendoza Fuentes.

Según información de las redes sociales de Juan de Dios Tucto se muestra al hombre de leyes con mucha actividad política apoyando las postulaciones de jóvenes políticos a la municipalidad de Jivia, por lo que su familia sospecha que se ganó más de una antipatía personal que ahora le estaría pasando factura. “Juan estaba comprometido en buscar lo mejor para Jivia. Él postuló hace años, pero al no llegar a ser alcalde siempre estuvo apoyando a nuevos valores políticos”, mencionaron sus amigos.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Pobladores exigen cuentas claras a alcalde de Singa, en Huánuco

VIDEO RECOMENDADO:

El agustino: incendio en chifa revela macabro crimen

El agustino: incendio en chifa revela macabro crimen
Se registró un incendio en un chifa ubicado en la cuadra 2 del jirón Ancash , el Agustino. Al lugar llegaron los bomberos, quienes encontraron el cuerpo de un hombre apuñalado. Según información de las autoridades, se trataría de un ciudadano chino. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS