Fiscal Jara solicita 4 años de cárcel para ex alcalde de Lauricocha Romel Espinoza
Fiscal Jara solicita 4 años de cárcel para ex alcalde de Lauricocha Romel Espinoza

Cuatro años y cinco meses de pena privativa de libertada está solicitando el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Rubén Jara Silva para el ex alcalde de Lauricocha, Romel Espinoza Ambrosio y sus ex funcionarios David Vilca Rodríguez , Pompeyo Minaya Mallqui y Fernando Félix Rafaelo Reynoso.

acusa. Los denunciados son acusados por el delito de peculado doloso. De acuerdo a las investigaciones hechas por la fiscal Laura Leticia Núñez Arquinio se habrían apropiado dolosamente de S/ 96, 259.64 de las arcas de la municipalidad, haciendo ver que dichos pagos eran para el mantenimiento, reparación y compra de accesorios para el volquete y cargador frontal.

Romel Espinzoa durante su periodo (2011-2014) ejecutó por administración directa la obra mejoramiento del puente peatonal Muchcaragra en el distrito de Jesús con inversión de S/ 316,853.35. Sin embargo, en el expediente no contemplaba presupuesto para el mantenimiento y reparación de maquinarias. En la denuncia hecha el 27 de junio, Rubén Jara advierte que el residente Christina Saldivar Chávez y el supervisor Fredy Lirion Coral, indicaron que la obra se paralizó por falta de maquinarias. Es más, que los funcionarios del 21 de diciembre del 2012 al 15 de abril del 2013 ejecutaron con cargo a la obra 96 mil soles en reparación, cuando el expediente fue entregado en Mayo por Nelson Tucto.

Juzgado

El caso se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lauricocha. 2 años inhabilitación.

SI