​Fiscalía Anticorrupción investiga sueldos de director y funcionarios del hospital Hermilio Valdizán
​Fiscalía Anticorrupción investiga sueldos de director y funcionarios del hospital Hermilio Valdizán

La Fiscalía Anticorrupción inició de oficio la investigación preliminar contra el gobernador regional Rubén Alva, el director Elsy Anderson y cinco funcionarios del hospital regional Hermilio Valdizán, por permitir y cobrar elevados sueldos, cuyos recursos provienen de presupuestos para otros usos.

La investigación es por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

El director cobra 8,900 soles y cinco funcionarios incrementaron sus sueldos con recursos destinados para los alimentos de los pacientes asegurados del SIS de dicho nosocomio.

Entre los investigados fueron comprendidos Maribel Robles, Jorge Rivera, Avi Aponte, César Gonzáles, Fidela Tapia y Willy Estrada, además, por el delito contra la administración pública, en su modalidad de malversación de fondos.

Los mencionados serán investigados durante 60 días, recabándose la declaración de los imputados, quienes deberán acudir con la presencia de un abogado.