Fiscalía cita a alcalde, regidora y exgerente por papeletas adulteradas
Fiscalía cita a alcalde, regidora y exgerente por papeletas adulteradas

Más  de 100 papeletas supuestamente adulteradas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito detectó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tras avances de investigación que realizaba desde el 6 de enero del año pasado en la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH).

Investigan. La denuncia por este caso fue hecha por la subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Anais Santiago Chávez y en la lista de investigados se encuentran el ex gerente de Transporte, Jorge Escalante Soplín, la ex asesora legal, Fiorella Salazar Cabrera y una persona de iniciales LQRR. Son investigados por los delitos de cohecho pasivo impropio y negociación incompatible.

Además, alcanza la investigación en su calidad de testigos a funcionarios del Transporte, policías y los infractores que se beneficiaron con la adulteración de papeletas.

De igual manera la indagación salpica al alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia y la regidora Varinia Calvo Gómez, quienes fueron citados para el 30 de enero para dar su manifestación, bajo apercibimiento de solicitarse su conducción compulsiva en caso de su inasistencia. Mientras que Jorge Escalante asistirá el 27 de enero, y los policías que impusieron las papeletas de tránsito también acudirán a la Fiscalía desde el 3 de febrero hasta el 10 del mismo mes. Edwin Coaquera Pacci, quien investiga el hecho además pedirá información a la ONPE sobre los aportantes en la campaña de José Villavicencio, toda vez que en muchos casos algunos infractores de tránsito dijeron que deben anularse las papeletas porque habrían aportado con sus camionetas en la contienda electoral en favor del hoy alcalde de Huánuco.

El fiscal solicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones documentos sobre el movimiento histórico de las sanciones de Julio Ponce Reynoso, Máximo Suárez Merino y Pablo Tolentino (infractores).

El alcalde José Villavicencio sostuvo que desconoce de la citación que le hizo el fiscal, pero  aseguró que Jorge Escalante fue sacado del cargo por las investigación de adulteración de papeletas