Local de enlace del parlamentario huanuqueño/foto: Correo
Local de enlace del parlamentario huanuqueño/foto: Correo

La , Procuraduría Anticorrupción y Policía intervienen el local de enlace del congresista de la República, , ubicado en el jirón 2 de Mayo 769 , en la ciudad deEn el mismo local también funciona la oficina del movimiento regional , cuyo presidente sigue siendo el parlamentario.

MIRA AQUÍ: Congreso: Junta de Portavoces verá informe sobre Luis Picón para que se revoque su expulsión de APP

asesor. En dicho local Óscar Alberto Toledo Alania, asesor del parlamentario huanuqueño y otros trabajadores habrían estado realizando labores relacionadas al ARI. El bachiller en abogacía es pagado por el Congreso de la República, con más de 10 mil soles como asesor II en el nivel 8, incluido viáticos, según el portal web del Congreso de la República. Sin embargo, habría estado realizando trabajos muy ajenos del Congreso según la inspección fiscal.

Cabe indicar que el expulsado congresista de las filas de APP, tiene 7 trabajadores por el régimen 728 que trabajan en Huánuco y Lima, se trata de Felipe Ricardo Agreda Montaldo (auxiliar), Eduardo Aliaga Escudero (auxiliar), Renato Alejandro Campos Martínez (técnico), Alan Víctor Manuel Fernández Guevara (asesor principal), Liliana Fretel Ramírez (técnico), Clotilde Quiróz Huamán (coordinadora) y Óscar Toledo, este último está laborando desde el 7 de agosto del 2021, es decir, desde unos días después que Luis Picón asumió como congresista (28 de julio del 2021).

De igual manera, Clotilde Quiroz y Óscar Toledo son precandidatos accesitarios al Consejo Regional de Huánuco por el partido de Luis Picón para las En tanto, Lilian María, Alcántara Leyva, esposa del legislador, es aspirante al Gobierno Regional de Huánuco.

Cerca de las 12 del día, de ayer, la fiscal del cuarto despacho, Sally Apolín, llegó al local del parlamentario, minutos después a las 13:10 de la tarde llegó la procuradora Anticorrupción, Krupskaía Beraún Aguirre, quien tocó la puerta del local del ARI que fue cerrado por los trabajadores. A su vez, a las 13:17 de la tarde llegó un contingente policial.

En el mismo instante de la diligencia, un representante del , llegó en busca de Óscar Toledo, personero legal del ARI, luego de dejar unos documentos de notificación, se fue.

Más de una hora permanecieron en la diligencia

Tanto la fiscal como la procuradora salieron a la 1:30 de la tarde y bajo custodia de los efectivos del orden subieron rápidamente a un trimóvil y se fueron con dirección a la Fiscalía sin dar declaraciones a los medios de comunicación, que lo esperaban en la puerta.

Diario Correo llamó al número celular del parlamentario para sacar su versión sobre la intervención fiscal, pero no respondió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación cita al presidente por caso Puente Tarata III