Fiscalía notifica al alcalde de Huánuco por su apelativo
Fiscalía notifica al alcalde de Huánuco por su apelativo

Insólito. La secretaria de Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco notificó al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia por su apelativo para asistir a declarar sobre denuncia de adulteración de papeletas de infracción al Reglamentto Nacional de Tránsito.

Amplian. Si bien sus amigos y allegados lo conocen más por ‘Locky’, ese es su apelativo y no su nombre legal. El pasado 6 de enero, el fiscal Edwin Coaquera Pacci emitió la disposición N° 03 con la que prorroga el plazo de investigación preliminar por 60 días para esclarecer la denuncia por adulteración de papeletas ocurrida en setiembre del año pasado en la Gerencia de Transportes de la comuna provincial.

Sin embargo, en el documento indica la letra: “Se reciba la declaración testimonial de Locky Villavicencio Guardia para el 30 de enero del 2020 a las 10:000 de la mañana. Para que declare si sabía de las irregularidades que se cometían en la Subgerencia de Transportes” cuando, como ya hemos referido, es de público conocimiento que el alcalde es José Villavicencio.

Se supo que el alcalde ayer no asistió a declarar y esperará hasta que lo vuelvan a notificar con su datos verdaderos .

En tanto, la regidora Varinia Calvo, quien también fue citada para dar su declaración, manifestó que ha proporcionado los documentos que hizo como fiscalizadora para que sigan con la investigación en el caso de documentos adulteradas.

De igual manera sostuvo que dejó copia del informe de alerta emitido por OCI de la municipalidad.

Varinia Calvo manifestó que, después de cuatro meses, el 13 de enero la Procuraduría de la municipalidad hizo la denuncia por omisión de funciones al exgerente de Transportes, Jorge Escalante.

“Lamentablemente habría aproximadamente 100 papeletas de infracción al tránsito adulteradas y la mayoría son ciertas y no supuestos”, manifestó al indicar que en su momento la Fiscalía dará con el nombre de los responsables.