Dos menores son sindicados de participara en abuso sexual de escolars en Chaglla/ Foto: Correo
Dos menores son sindicados de participara en abuso sexual de escolars en Chaglla/ Foto: Correo

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Pachitea identificó a los principales sospechosos de la múltiple violación sexual de 11 escolares en una institución educativa, ubicada en el lejano distrito de Chaglla, en el departamento de .

MIRA AQUÍ: Huánuco: Profesora denuncia abuso sexual de 11 escolares

Tras la denuncia, el Ministerio Público decidió abrir una investigación por al menos 60 días con la finalidad de llegar al fondo del escabroso tema. Las autoridades habrían averiguado el paradero de los presuntos involucrados, tras la denuncia de un ciudadano que sindicó a dos personas como presuntos responsables de la , ubicado en el lejano distrito de Chaglla. Tras la denuncia, la Fiscalía de Pachitea identificó a N.A.M. (14) y C.E.Z.A. (16). ambos estudiantes y con residencia en el caserío Santa Rita Sur, distrito Chaglla, provincia de Pachitea.

“La persona que denunció a los agresores sexuales de los menores, al parecer no escribió con exactitud los datos de los acusados, por lo que su identificación está en proceso”, informaron ayer desde el Ministerio Público.

Hoy, la identificación de los menores se realizó y se constató que los adolsecentes, lineas arriba mencionados, figuran en el parte policial de la comisaría de Panao en la denuncia que realizó el 13 de mayo la directora del colegio N° 32797, Denisse Mingos Echevarría. Ambos tienen su cuenta de activa.

Medidas de protección contra las víctimas

La Fiscalía solicitó medidas de protección a favor de los estudiantes agraviados. Por su parte, los padres de familia de dos menores manifestaron que el Ministerio Público llevó a sus hijas a Tingo María para el reconocimiento médico legal de integración sexual.

“Sobre el terrible caso de diez menores de edad que reportan haber sufrido agresiones sexuales en una Institución Educativa de Huánuco, informamos que ya se ha presentado la denuncia ante sede Fiscal. Asimismo, un equipo del seguirá atendiendo este caso de gran complejidad y acompañando a las víctimas en el proceso”, publicó el Ministerio de la Mujer a través de un tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Directora de colegio de Huánuco que denunció violación de 11 escolares será reubicada por seguridad

El caso hizo que el Ministerio de Educación envié una comisión multisectorial al caserío de Santa Rita del Sur, para indagar a detalle sobre el múltiple abuso sexual de menores.

VIDEO RECOMENDADO:

Audio entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco revelaría presuntas negociaciones en el MTC y Vivienda