Fondep premia a escolares de I.E. N° 32140 "Antonio Brack Egg" de Ambo./ Foto: Cortesía
Fondep premia a escolares de I.E. N° 32140 "Antonio Brack Egg" de Ambo./ Foto: Cortesía

Colegios de Huánuco se beneficiaron con S/ 16 mil tras ganar el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el del Ministerio de Educación. En total son 17 proyectos de instituciones educativas públicas las premiadas del departamento de .

MIRA AQUÍ: Docente con discapacidad gana premio por innovación educativa de Fondep

Estos proyectos involucran a 120 docentes que pertenecen a las provincias de Ambo (3), Dos de Mayo (1), Huacaybamba (1), Huánuco (7), Leoncio Prado (1), Pachitea (1), Puerto Inca (1) y Yarowilca (2). Del total, 6 provienen del ámbito rural, mientras que 11 son del ámbito urbano. A nivel nacional, fueron 625 proyectos los ganadores de 1,666 que lograron inscribirse.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, felicita a los participantes, quienes han demostrado el interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Asimismo, dijo que estos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del .

“Desde el FONDEP, compartimos la alegría y esperamos que estos proyectos cumplan el objetivo de aportar en la mejora de la educación peruana en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes, para que puedan desarrollar un aprendizaje significativo, donde sabrán reflexionar, ser críticos y creativos, en la línea del desarrollo de competencias para la vida”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

SELECCIÓN PERUANA disputó partido de práctica ante Sabadell previo al repechaje