A menos de dos meses de terminar el año, desde el Gobierno Regional de Huánuco informan que el 80 % de obras están suspendidas. / Foto: Correo
A menos de dos meses de terminar el año, desde el Gobierno Regional de Huánuco informan que el 80 % de obras están suspendidas. / Foto: Correo

A menos de dos meses de terminar el año, desde el informan que el 80 % de obras están suspendidas.

MIRA AQUÍ: Huánuco: escolares de institución educativa en Marabamba en peligro por paredes de adobe a punto de colapsar

Entre las principales obras, figuran la del anillo vial de Héroes de Jactay, el sistema de riego de Vista Alegre y agua y desagüe en la provincia de Ambo; asimismo, los centros de salud de Castillo Grande y Monzón.

El gerente de Infraestructura del GRH, Wilmer Noly Jesús Valle, refirió que según el diagnóstico que realizaron “más del 80 % de las están suspendidas. Estamos buscando las soluciones para reactivar algunos de los proyectos suspendidos”.

Asimismo, refirió que sostuvieron una reunión con los representantes de para tratar el tema de la obra vinculada a las construcciones de saneamiento en la zona, respecto al proyecto del anillo vial de Jactay.

“La municipalidad de Huánuco debe emitir constancia de posición a los vecinos del área intervenida, para que se entregue a Seda a fin que puedan otorgar la factibilidad, para proceder a reiniciar la obra la próxima semana. La obra cuenta con el 80% de avance físico”, comentó Jesús Valle.

Ambo. En tanto, manifestó que el avance es lento en el proyecto de agua y desagüe de la ciudad de , debido a que la contratación y adquisición de los materiales estaban en proceso de selección. “Desde la semana pasada se está entregando otorgando la buena pro y posiblemente se va a suscribir contrato. A partir de la quincena de noviembre podremos informar con mayor detalle sobre el avance de la obra que lleva más de diez años sin concluirse”, dijo el funcionario.

Para el consejero regional Américo Cárdenas, esta demora “pasa por la incapacidad de los funcionarios del gobierno regional, sumado a la viveza de las empresa y la falta de profesionalismo de los supervisores”.

Complejo. Sobre el complejo deportivo de Paucarbamba, Jesús precisó que su entrega estaba planificada para el 3 de noviembre, pero no se dio por el cambio del jefe del a nivel nacional.

“Las observaciones que tuvo esta obra han sido muchas, pero ya se levantaron todas. Existía problemas sobre losas fracturadas la cobertura, los sistemas de riego y eléctrico y el mantenimiento. Por lo que se tuvo que aumentar al presupuesto otros S/ 200 mil”, manifestó el gerente.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO|Dina Páucar pone a bailar a fans en medio de bloqueo de carretera en Huánuco

CORREO|Dina Páucar pone a bailar a fans en medio de bloqueo de carretera en Huánuco
Dina Páucar pone a bailar a fans en medio de bloqueo de carretera en Huánuco