A pesar que todo Huánuco reconoció la voz del gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, en un audio comprometedor con un lobbista, la autoridad negó en todo momento que no es su voz la que sale en la sospechosa conversación./ Foto: Correo
A pesar que todo Huánuco reconoció la voz del gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, en un audio comprometedor con un lobbista, la autoridad negó en todo momento que no es su voz la que sale en la sospechosa conversación./ Foto: Correo

A pesar que todo reconoció la voz del gobernador de Huánuco, , en un audio comprometedor con un lobbista, la autoridad negó en todo momento que no es su voz la que sale en la sospechosa conversación.

MIRA AQUÍ: Consejero afirma que existen “más audios” comprometedores de funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco

La versión de la autoridad enfrenta a la población que reconoce su voz, y tras el audio difundido, el gobernador Fernández se vio obligado a convocar a una rueda prensa, en la que acompañado del gerente Neil Cuba, sostuvo ser víctima de coacción.

Fernández en todo momento se victimizó y desconoció que su voz sea la que se difundió en los medios de comunicación. Asimismo, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el periodista José Calero Luis, quien en su programa comentó sobre el audio que lo involucra.

Cuándo se le preguntó a qué se refería sobre “... eso lo vamos a amarrar con Antonio (director de )”, sobre el mantenimiento de carreteras, Fernández se sintió ofendido e indicó que no se pronunciaría al respecto ya que existe una denuncia sobre el caso.

Similar posición, tuvo cuando la prensa le preguntó sobre su actuar ante los audios que se daban a conocer cuando Juan Alvarado estaba en el poder y que él festinaba dando entrevistas en los medios de comunicación.

“En el transcurso de mi gestión he conversado con mucha gente, extraños, conocidos, amigos que posiblemente buscaban o buscan apoyo en el GRH, pero siempre mi actitud fue decir que los servicios se deben logran por los medios regulares”, indicó la autoridad al tiempo de indicar que el audio (que lo involucra) se difundió de manera ilegal, por lo que no puede manifestarse sobre su veracidad.

Audio. Quienes entrevistaron a Erasmo Fernández en más de una oportunidad reconocieron su voz, por lo que ante las repreguntas sobre el caso, la autoridad un poco dubitativo se reafirmó sobre su participación en el audio que habría cogido interés en el que en los próximos días estaría iniciando una investigación al respecto.

¿Quién es la persona que conversa con Fernández? Fuentes de , sostienen que sería la misma persona que le propinaba información al actual gobernador sobre las presuntas irregularidades en la gestión del prófugo exgobernador Juan Alvarado.

Por su parte, el periodista José Calero Luis sostuvo que el actuar del gobernador “es una clara acción para callar el trabajo de los hombres de que investigan las irregularidades al interior de gestiones del Estado. Están tratando de callar a la prensa que no se somete a los intereses de la actual gestión. El prófugo Alvarado, al menos tuvo la valentía de reconocer su voz en los audios que lo involucraban, pero al parecer este caso es distinto”, refirió Calero.

Finalmente, ante la incomodidad que sintió la autoridad regional por las publicaciones que se realizaron, dijo que de conocer que nosotros (Correo) publicamos el informe en el que se le compromete, “de saberlo los hubiéramos denunciado también”.

La actitud de la autoridad evidencia la poca tolerancia contra los medios de comunicación que son disonantes a su gestión, acción que no mostró cuando buscaba llegar a la gobernación regional.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo: Audio pone en jaque gestión de gobernador Erasmo Fernández

Correo: Audio pone en jaque gestión de gobernador Erasmo Fernández
Audio pone en jaque gestión de gobernador Erasmo Fernández Sixto, quien ofreció "amarrar" procesos de mantenimiento en la dirección de Transportes