Desde la ciudad de Iquitos, conocida como “Isla Bonita”, el gobernador de Huánuco y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, Antonio Pulgar, realizó el lanzamiento de la ExpoAmazónica Huánuco 2023, evento que se realizará del 21 al 24 de setiembre en Tingo María. En presentación participó la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.

MIRA ESTO: Policía detuvo a 242 personas en una semana de operativos preventivos en Huánuco

Actividades

La presentación se realizó en el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) 2023, que reunió por primera vez a los gobernadores regionales amazónicos, entre ellos Huánuco. En este evento se mostró al mundo productos bandera del departamento como la papa, plátano, cacao entre otros.

Pulgar indicó que, “este año la ExpoAmazónica Huánuco 2023 traerá nuevos retos que posicionarán en el mundo la riqueza cultural, gastronómica y turística que poseen los departamentos de Huánuco, Loreto, San Martín, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, y fortalezcan el trabajo de conservación de los paisajes amazónicos y tropicales de Perú”.

La presentación de la expoamazónica estuvo acompañada con la danza de los Tulumayos de la provincia de Leoncio Prado. El mandatario hizo la invitación a todos los gobernadores de nuestro país y gobierno locales para formar parte del desarrollo del festival más grande del Perú.

VIDEO RECOMENDADO: