No le hace caso a su jefe/foto:Correo
No le hace caso a su jefe/foto:Correo

El gobernador regional, ordenó con documento al gerente regional cumplir disposiciones y éste hace caso omiso. Con un memorándum, exige la renovación de contrato de personal con , en cumplimiento de la ley de presupuesto que está permitido.

MIRA AQUÍ: Antonio Pulgar Lucas: electo gobernador de Huánuco exige a la presente gestión no comprometer gasto presupuestal para el 2023

documento. “A la fecha, pese a reiteradas disposiciones, no se ha dado el cumplimiento en su atención y tampoco me ha contestado sobre su cumplimiento, por lo que una vez más le dispongo en ejecutar, bajo responsabilidad administrativa y penal” le dice Fernández a Cuba en el documento remitido el 20 de diciembre del 2022.

El gobernador refiere, además, que su despacho ha enviado tres memorándum ante su gerente en el presente año, el 918 sobre atención urgente, el 919 de necesidad de servicios y el 921 de atención urgente, los mismos que no se han cumplido.

“Queda apercibido en cumplir la disposición de implementar los documentos en referencia y en cumplimiento de la ley de presupuesto No 316 38, incluso su incumplimiento es una desobediencia a la autoridad " señala.

El pasado 20 de diciembre, Moema Jesús Echevarría Minaya, trabajadora de la sede regional, denunció penalmente al gerente Neil Cuba, al gerente regional de Administración, Juan Carlos Pardo Jara y contra la gerente de Oficina de Recursos Humanos, Yuliana Herrera Rengifo, todos por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, abuso de autoridad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

“En el colmo de los actos en mi contra han expedido la carta de agradecimiento señalando que mis labores en la entidad culmina el 31 de diciembre del 2022. Debemos señalar que para este contexto en primer lugar la directora de Oficina de Recursos Humanos debió expedir alguna acción de respuesta frente a lo dispuesto en el memorándum No 921-2022″ señala.

Para Moema Echevarría similar su caso hay decenas de trabajadores del gobierno regional y corre el riesgo de ser despedidos, pese a tener derechos ganados en cumplimiento a una ley.

“Los denunciados han abusado de sus atribuciones y han cometido y ordenado un acto arbitrario que causa perjuicio a mi persona como a muchos trabajadores del gobierno regional” aseveran la denuncia.

MIRA AQUÍ: El fantasma de reversión ronda en el Gobierno Regional de Huánuco, a 31 días para acabar el año

Abogado advierte de despido arbitrario

El abogado Angel Lazo, sostuvo que hasta el 20 de diciembre las instituciones del Estado debían pasar a la condición de CAS indeterminado aquellos trabajadores CAS que cuenten con presupuesto para el 2023, que hagan labores permanentes y que hayan celebrado sus contratos bajo los alcances del D.U. N° 034-2021 , D.U. N° 083-202 y la Ley N° 31365.

Recordó que hace unos meses repusieron a un promedio de ciento sesenta trabajadores CAS del por el mismo caso.

Diario Correo buscó al gerente Neil Cuba para sacar su versión respecto a los trabajadores con contrato CAS, y sobre la llamada de atención de parte del gobernador y la denuncia en su contra por incumplimiento de los memorándum sobre el caso, pero no se le encontró en su oficina.